Guía didáctica

descarga

En este blog vamos a presentar una serie de actividades y recursos varios, destinados a  niños de segundo ciclo de Educación Infantil, mediante los cuales se abordarán distintos contenidos adecuados a esta etapa. Para el desarrollo del blog, nos hemos  servido de una serie infantil, como es Dora la exploradora; y está  estructurado  en 8 páginas, en las cuales tratan distintas temáticas.

En la página de Inicio, aparece una pestaña donde hemos descrito quienes somos y cual es la finalidad de este blog, acompañada de una foto de nosotras para darnos a conocer más fácilmente.

Con la pestaña de Origen, queremos explicar brevemente cómo apareció esta serie. Resulta interesante porque nos permite conocer la temática de ésta y los valores que transmite. Después de esta página, aparece otra en la que se describen los distintos personajes que aparecen en la serie, y cual es su papel en ella.

A continuación, aparece la página de Recursos web, en ésta se recogen diferentes actividades interactivas para trabajar con los niños. Se presentan una serie de ejercicios Tic, realizadas con programas como el Hot Potatoes y Jclic. En los últimos años, debido al desarrollo de las nuevas tecnologías que mejoran nuestra calidad de vida, y nos la facilitan se hace necesario el manejo de las Tics desde muy pequeños. Con estas actividades que proponemos los niños se acercan de una manera lúdica a estos instrumentos tecnológicos que van a ser muy importantes para su futuro. Además, al ser una actividad novedosa aumenta su motivación.

images

Las próximas tres páginas van dirigidas, cada una, a una de las Áreas del conocimiento recogidas en el currículum de Educación Infantil. En éstas se describen distintas actividades, con sus contenidos, que el docente puede realizar con los niños en el aula, y que facilitan el aprendizaje de los conceptos que pretendemos enseñar. 

Por último, tenemos una página que se llama Webquest, en ella aparece un enlace que accede a este recurso en el que hay distintas actividades y conceptos referidos a la higiene. Este recurso es otra manera para que los pequeños trabajen los contenidos de una manera divertido, a través de las nuevas tecnologías. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s