Conclusión

descargaGracias a la elaboración de este blog, hemos tenido la oportunidad de aprender a utilizar una serie de programas que desconocíamos y que nos han resultado muy interesantes y de gran utilidad para la realización de actividades infantiles. Como futuras docentes, debemos de tener iniciativa y mostrar interés por las nuevas tecnologías. Este blog es un claro ejemplo del provecho que se puede obtener a partir de un recurso tan sencillo como un dibujo animado. Es una forma de atraer la atención de los más pequeños para que a la vez que aprenden y descubren mediante la indagación, se diverten y asumen la adquisición de nuevos contenidos de una forma más lúdica y amena.

Por otra parte, es importante tener en cuenta que este blog tiene como finalidad que el niño aprenda de una forma más sencilla. Ésto posibilita el aprendizaje significativo. Es decir, el niño va adquiriendo nuevos conocimientos y los incorpora los adquiridos anteriormente. El niño es el que nos va guiando su aprendizaje, y éste es uno de los aspectos

descarga (1)

más importantes que el docente debe tener en cuenta, ya trabaje con recursos interactivos o con recursos de aula.

Hemos estructurado este blog de forma que el docente tenga la posibilidad de acceder de una forma más sencilla a todo aquello que desee trabajar con el alumnado.

Esperamos con ilusión que este blog sea útil y de vuestro agrado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s